Características Generales

El Fondo Inmobiliario Isarco, creado y administrado por Isarco Inmobiliaria S.A.S es el resultado de más de 20 años de experiencia en la conformación de proyectos para renta a largo plazo. Ha sido definido con características que lo hacen especial dentro de los fondos inmobiliarios ofrecidos en el mercado tales como:

1. Es por el momento un Fondo Privado, cerrado. Por el momento no está orientado a inversionistas institucionales tales como Fondos de Pensiones, por lo que tiene una estructura de gobierno más liviana y menores costos administrativos.

2. Es un Fondo de Riesgo Medio pues está constituido exclusivamente por Proyectos en arrendamiento de tipo comercial (oficinas, comercio, bodegas etc). Su portafolio no incluye vivienda, proyectos en desarrollo, proyectos de infraestructura, hoteles, participaciones en otros fondos o fideicomisos y otras, de tal manera que por la mezcla de activos que se maneja, se reduce el riesgo de la inversión.

3. Es un fondo de Inversión Permanente, es decir no tiene una duración definida en la cual se deben liquidar o vender los activos que posee. Está diseñado para el manejo de activos en el largo plazo.

4. Actualmente, todos los inmuebles que conforman el Fondo forman parte de proyectos administrados por Isarco Inmobiliaria S.A.S, de tal manera que se garantiza la conservación de las zonas comunes y del estado del proyecto y se optimiza el uso de sus áreas comunes. Por el momento, el Fondo no posee inmuebles aislados, pero sí podrá tenerlos en el futuro.

5. El Fondo, conformado por Unidades de Participación Inmobiliaria (no fraccionables), permite el acceso a inversionistas desde $100 millones de pesos (valor nominal inicial de cada título al momento de la conformación del fondo, Enero 1 de 2,013).

6. La rentabilidad mínima esperada del Fondo, al 90% de su ocupación por valor se compone de:
    a) Renta Neta distribuida al 90% del Potencial de Arriendos: DTF + 2%
    b) Valorizaciones (Inmueble + Reserva del Fondo + Fondo de Reserva PH ): IPC %

7. Por el momento el Fondo no tiene facultad de endeudarse.

8. La Operación del fondo maneja una Reserva de Renovación para el mantenimiento y mejora de los proyectos conformado por un Capex equivalente al 5% de los Ingresos totales anuales, evitando en lo posible las cuotas extraordinarias de los inversionistas y garantizando el estado óptimo de los inmuebles.

9. La operación del fondo maneja un Fondo de Estabilidad (Capital + Utilidades por Distribuir) , administrados a través de inversiones temporales a un término menor a un año, que le permite tener una liquidez necesaria en caso de aumentos inesperados de vacancias o cartera.

10. La operación del fondo maneja una Reserva de Liquidez en caja, que le permite garantizar la distribución mensual de renta a sus partícipes.

11. El Fondo cuenta con el respaldo de Fiduciaria Alianza en cuanto a la propiedad fiduciaria de los inmuebles y la certificación de los derechos fiduciarios que los soportan (pendiente), lo cual genera garantías en la Propiedad y la facilidad de traspaso o compra/venta de títulos a través de documentos privados.

12. El Fondo cuenta con un reglamento de operación que fija las políticas que se aplican a las inversiones e inversionistas, a los contratos de arrendamiento de los inmuebles del fondo y a la administración general de dichos inmuebles, permitiendo claridad y transparencia en su manejo.

13. El Fondo es operado por Isarco Inmobiiaria S.A.S. (quien podrá ser removido con el voto del 70% de los partícipes) Todos los Procesos Administrativos y Operativos del Fondo están certificados por Icontec bajo la el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9000. El Fondo cuenta con un equipo humano, infraestructura física e informática que brinda soporte adecuado al sistema y ofrece una excelente atención tanto al cliente inversionista como a los arrendatarios.

14. El Fondo cuenta con una Auditoría Interna y una Revisoría Fiscal que garantizan el control adecuado tanto del manejo operativo como del manejo de los recursos económicos.

 
ModeloFinGenAprox

 

ADVERTENCIA BASICA

Las obligaciones del Administrador, la Junta Directiva del Fondo y de la Fiduciaria son de medio y no de resultado. Los dineros entregados por los Inversionistas al Fondo, están sujetos a los riesgos inherentes a las operaciones realizadas por el Fondo y por lo tanto no pueden tomarse como un depósito, no generan las obligaciones propias de una institución de depósito y no están amparados por ningún seguro. Por lo anterior, las rentabilidades y valorizaciones proyectadas no están garantizadas y son apenas una expectativa de los resultados esperados de la operación del Fondo.