Principios y Valores

Los principios son aquellos comportamientos mínimos requeridos de toda persona que haga parte de nuestro Grupo Empresarial, y cuyo cumplimiento no es negociable. Los principios nos caracterizan en el ámbito personal y laboral.

 

Honradez

  • Actuamos con rectitud e integridad en el uso del tiempo laboral, los recursos económicos, tecnológicos y humanos.
  • Comunicamos los actos deshonestos de los que tengamos conocimiento y que tengan relación con las personas, actividades o recursos de la compañía.
  • Reconocemos nuestros errores y planteamos soluciones para aliviarlos
  • No recibimos comisiones de terceros por ningún motivo.
  • No compramos a nadie ni pagamos para obtener beneficios por fuera de la ley.
  • No utilizamos la información de la compañía para beneficio de otros.

 

Respeto

  • Respetamos el tiempo de los demás : somos puntuales y exigimos puntualidad
  • Nuestra comunicación oral y escrita siempre es amable, formal y sin malas palabras.
  • No utilizamos redes sociales en nuestro tiempo laboral.
  • No utilizamos celular durante nuestras reuniones
  • Actuamos con rectitud, justicia, integridad y amabilidad en el trato con jefes, compañeros, subalternos, clientes, proveedores y partes interesadas.
  • Manejamos un ambiente libre de cualquier acoso (sexual, religioso, laboral etc)
  • Nuestra comunicación oral y escrita siempre es amable, formal y sin malas palabras.
 

Transparencia

  • Informamos acerca de los problemas cuando existen o pueden existir. No hay sorpresas.
  • No creamos falsas expectativas ni a los clientes ni a nosotros mismos.
  • Comunicamos con claridad.
  • La verdad siempre prima sobre el beneficio.
  • No suponemos nada. Preguntamos, analizamos.
  • Separamos los asuntos personales de los laborales, para no mezclarlos y no inmiscuirnos en la privacidad de otros.

 

Confianza

  • Cumplimos nuestros compromisos y si no podemos hacerlo lo comunicamos con la suficiente anticipación y el debido soporte.
  • Basamos nuestro trabajo y nuestra empresa en el principio de la buena fe.
  • La gente cree en nosotros.
  • Creemos en nuestros colaboradores, nuestros proveedores y nuestros clientes.
  • Otorgamos autonomía a nuestro personal y damos respaldo a su trabajo para obtener resultados.
  • Consideramos que la palabra vale más que un contrato. Sin embargo, formalizamos nuestros compromisos para evitar malentendidos.
  • No suponemos nada, actuamos con conocimiento de causa.

 

NUESTROS VALORES

Nuestros valores enmarcan nuestra cultura y corresponden a aquellos comportamientos que debemos trabajar, motivar, valorar y reconocer. Nuestro Grupo Empresarial es un patrimonio de familia para el bien de las futuras generaciones. Ha sido creado y mantenido con muchos años de esfuerzo y sacrificio. No es para malgastarlo ni abusar de él. Nuestro objetivo permanente es administrarlo conforme a estos valores para así generar empleo y contribuir a su crecimiento.

 

Excelencia y Mejora Continua

  • Hacemos las cosas bien por convicción, buscando siempre superar las expectativas.
  • No dejamos margen a la improvisación.
  • Somos Organizados y cada vez queremos serlo más.
  • Valoramos el detalle como fundamental para la toma de decisiones
  • Hacemos el máximo esfuerzo.
  • Los resultados son consecuencia del trabajo.
  • Nos gusta, estamos orgullosos y le encontramos total sentido a lo que hacemos.
  • Tenemos sentido de compromiso y pertenencia.
  • Basamos nuestros logros en el trabajo en equipo y la colaboración mutua.
  • Estamos abiertos al cambio, al aprendizaje y mejoramiento, pues solo así podemos seguir mejorando.
  • Somos líderes, motivadores y capacitadores.

 

Sencillez

  • Ofrecemos un trato fácil y amable con empleados, clientes, socios y proveedores
  • Tenemos la disposición para hacer lo que sea necesario sin complicaciones (somos de lavar y planchar)
  • Somos discretos en nuestra apariencia, nuestra comunicación, nuestra comportamiento

 

Calidad y Servicio

  • Somos cordiales ; saludamos, nos despedimos, devolvemos las llamadas, respondemos los emails
  • Somos de puertas abierta : En general estamos dispuestos a recibir y atender cualquier llamada o cualquier persona en cualquier momento. Por esto, mantenemos abiertas las puertas de nuestras oficinas. Si en alguna oportunidad encontramos cerrada la puerta, no interrumpimos en ese momento, regresamos más tarde. Si la oficina no tiene puerta o es difícil cerrarla, llamamos previamente a la persona para verificar que puede atendernos. Si aparece un imprevisto esperamos a que la persona termine lo que está haciendo para que nos pueda atender.
  • Trabajamos por la satisfacción de nuestros clientes externos e internos.
  • Siempre tenemos disposición de servicio, hacemos lo que sea necesario y este a nuestro alcance sin limitarnos a unas funciones específicas.
  • Se puede contar con las personas cuando se necesitan
  • Manejamos la empresa con sentido humano, apoyando a nuestros accionistas, socios, colaboradores, proveedores, clientes y a la sociedad.

 

Comunicación Abierta

  • Tenemos una comunicación directa y abierta a todo nivel siguiendo siempre el conducto regular.
  • Entendemos que las diferencias de opinión no van contra mí de manera personal
  • Tenemos en cuenta las opiniones de los demás.
  • Tener una opinión no significa tener la razón
  • Comunicamos nuestras insatisfacciones evitando interpretaciones equivocadas y evitando así afectar el clima laboral.
  • No fomentamos opiniones informales, extraoficiales o sin conocimiento de causa.
  • Somos discretos

 

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