INVERSIONES ACERTADAS EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Ene 26, 2024 | 0 Comentarios

Grupo Isarco - Inicio 5 Noticias del sector 5 INVERSIONES ACERTADAS EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Tips para tener en cuenta al elegir un Local Comercial

La decisión de invertir o no en un local comercial debe estar basada en 5 pilares fundamentales a tener en cuenta para que un negocio tenga el éxito deseado. A continuación te los compartimos:

UBICACIÓN 

La ubicación de un negocio es fundamental. La geolocalización, visualización y accesibilidad, son determinantes en el momento de decisión. Verificar que no hayan objetos que obstaculicen la visualización, además de un fácil accceso tanto peatonal como vehicular; la mayoría de personas hoy en día tienen carro, por lo cual sería ideal que el lugar que elijas también cuente con parqueadero para visitantes.

CONOCER A TUS CLIENTES 

Conocer tu público objetivo te ayudará a definir mejor la zona más conveniente, qué lugares frecuentan, cuáles son sus gustos. Realiza una investigación de mercado e identifica donde viven, qué tanto flujo de personas de tu perfil transitan en o alrededor del local, debes tener en cuenta no solo la cantidad si no la calidad de personas que transitan.

ANALIZAR LA COMPETENCIA 

Tener a la competencia al lado puede ser un arma de doble filo, ya que podrían atraer a más personas para buscar más opciones o por el contrario puede perjudicar tus ventas, por lo cual es recomendable que en lo posible no exista competencia, sin embargo sabemos que en ocaciones esto es dificil por tanto, la mejor opcion es que la competencia no este al lado o frente a tu local.

LOCALES FÍSICOS VS COMERCIO ELECTRÓNICO 

Si bien, el comercio electrónico cada día toma más fuerza, los clientes aún quieren ver el producto antes de la compra, además de la seguridad que brinda al realizar el pago de forma física, no hay demoras y obtienes el producto que deseas inmediatamente. Es importante ofrecer una experiencia agradable y diferente en el punto físico, esto no solo se convierte en fidelidad del cliente, si no que también aporta al voz a voz que pueda dar los clientes a nuevas personas.

COSTOBENEFICIO 

Debes establecer un presupuesto para el arriendo del local, debes tener en cuenta que este no supere el 15% de tus ventas.

Es difícil encontrar el lugar ideal para tu negocio, sin embargo no es imposible. Es importante que te asesores para que los resultados se vean reflejados en ventas. Si deseas asesoría en ISARCO te podemos ayudar.