REALIDAD VIRTUAL EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN PARA ESTE 2024

Dic 13, 2023 | 0 Comentarios

Grupo Isarco - Inicio 5 Noticias del sector 5 REALIDAD VIRTUAL EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN PARA ESTE 2024

La Realidad Virtual cada vez toma más fuerza en ámbitos diferentes al entretenimiento y de los video juegos, se ha convertido en una herramienta importante que redefine la manera de diseñar y construir proyectos arquitectónicos, lo que ha traído consigo un impacto revolucionario en el sector constructor. 

Desde la conceptualización de ideas hasta la entrega final de una edificación, la Realidad Virtual ha encontrado su lugar en cada etapa del proceso constructivo, a través de herramientas tecnológicas como el Modelado de información de construcción (BIM) que permite estar al tanto de cada etapa de la construcción desde el concepto, hasta el diseño y mantenimiento de los proyectos. 

 El uso de sistemas 3D y la implementación a la Realidad Virtual, además de optimizar costos de construcción, permiten que las constructoras sean competitivas a nivel tecnológico brindando ventajas no solo a nivel empresa, sino que también permite que los compradores obtengan una visión más aterrizada del proyecto, más allá de los planos convencionales. 

 

Algunos de los beneficios de la Realidad Virtual en el sector constructor son:

 

Diseño Inmersivo: A través de dispositivos de Realidad Virtual, los profesionales pueden visualizar el proyecto en cada una de las fases sin necesidad de construir, de esta manera se visualizan posibles modificaciones de diseño y construcción que se pueden corregir antes de construir. 

Colaboración: La Realidad Virtual permite que exista una colaboración entre los equipos de trabajo facilitando las comunicaciones y la toma de decisiones de manera más clara, acelerando los tiempos del proceso previo a la construcción. 

Visualización para Clientes: Esta nueva tecnología permite no solo que los profesionales de la construcción tengan una visualización previa del proyecto, sino que también al comprador final, le permite tener una idea clara de los espacios y diseño de la construcción en la cual está interesado. Permitiendo así, crear confianza con los clientes y tomar decisiones informadas. 

Este 2024 es un reto para el sector constructor, sin embargo, está lleno de posibilidades para potencializar esta industria que resulta ser una pieza fundamental en el progreso económico del país. 

Fuentes: https://www.rosado.com.tr/las-10-principales-tendencias-en-tecnologia-de-la-construccion-2023/