EL MUNDO DE LAS OFICINAS: CONSEJOS, TENDENCIAS Y MUNDO LABORAL

Feb 7, 2024 | 0 Comentarios

Grupo Isarco - Inicio 5 Noticias del sector 5 EL MUNDO DE LAS OFICINAS: CONSEJOS, TENDENCIAS Y MUNDO LABORAL

Para nadie es un secreto que hay un antes y después de la pandemia, y el sector laboral no es la excepción; las dinámicas laborales cambiaron, desde el diseño de las oficinas, hasta la cultura laboral. Por ello, a continuación te compartimos algunas tendencias, consejos y la evolución que este ámbito ha tenido.

DISEÑO DE OFICINAS:

El lugar de trabajo es fundametal para la productividad, ya que este afecta el bienestar de los trabajadores. Desde conceptos de espacios abiertos, hasta empresas que se rigen a lo tradicional con oficinas privadas. Sin embargo, la primera mencionada es por lo que se inclinan las empresas actualmente, ya que los espacios abiertos permiten interactuar, tener una comunicación más efectiva, además el dinamismo en el trabajo mejora.

 

TECNOLOGÍA EN EL LUGAR DE TRABAJO: 

La tecnología permite, no solo la inmediatez, si no la facilidad de gestionar el trabajo en línea por medio de herramientas que permiten mejorar la eficiencia y experiencia del trabajador. Acelera los procesos, permiten implementar una cultura basada en datos, además de generar la flexibilidad ante cambios que se lleguen a presentar.

 

CULTURA LABORAL Y BIENESTAR :

Más allá de ofrecer espacios de entretenimiento, el bienestar laboral se basa en la importancia de fomentar un entorno de trabajo inclusivo, diverso y equilibrado, a través de enfoques integrales que buscan mejorar la calidad de vida del trabajador y así mismo la productividad.

 

 

DESAFÍOS Y TENDENCIAS:

El trabajo remoto cada vez toma más fuerza, lo que ha hecho que las empresas opten por trabajos hibridos que les permita reducir gastos de oficina. Por otro lado hay empresarios que la presencialidad es 100% indispensable, por lo cual el adaptar las oficinas para que los empleados les de gusto ir al lugar de trabajo y su productividad sea igual o mejor que en casa.

Las oficinas es el segundo hogar de muchos trabajadores, por lo que se vuelve indispensable mantener una buena cultura laboral, mejorar los espacios de trabajo y siempre estar a la vanguardia no solo a nivel tecnológico, si no que también de gestión humana.