HABLEMOS DE CIFRAS PARA ESTE 2024 IPC – TASAS DE INTERÉS

Ene 11, 2024 | 0 Comentarios

Grupo Isarco - Inicio 5 Noticias del sector 5 HABLEMOS DE CIFRAS PARA ESTE 2024 IPC – TASAS DE INTERÉS

El pasado martes 9 de Enero el DANE dio a conocer la variación anual del IPC del 2023, el cual cerro con el 9.28%. Esto quiere decir que, de acuerdo al Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, la inflación estuvo por debajo a la esperada.

DANE IPC

Esta cifra, volvio a ceder por noveno mes consecutivo, según afirma la entidad. Además, permite establecer las alzas de productos y servicios este 2024, entre ellos el sector constructor.

La caída de la inflación en Colombia, brinda un impulso positivo a la economía del país. Igualmente, Bonilla aseveró que, para finales de este año (2024), la inflación puede llegar a un 5%. En ese sentido, se habló de la posibilidad de que las tasas de interés del Banco de la Republica continúen bajando.

Teniendo en cuenta lo anterior, se espera que con la inyección económica para el sector constructor este año y con la tendencia de baja de intereses, el panorama mejore y así mismo se reactive la economía que viene en declive desde la pandemia, por lo que, el papel que cumple el Banco de la Republica es muy importante.

Finalmente, se puede concluir que la perspectiva económica para este 2024 es positiva y se espera que Colombia recupere o se mantenga a largo plazo.

Fuentes:

DANE

Portafolio

Infobae