INFORME DE TENDENCIAS 2024

Dic 21, 2023 | 0 Comentarios

Grupo Isarco - Inicio 5 Noticias del sector 5 INFORME DE TENDENCIAS 2024

En el dinámico panorama empresarial y económico que caracteriza el sector inmobiliario, la construcción y el concepto innovador de coworking surgen nuevas tendencias que comienzan a apalancar cambios notables, especialmente en lo que tiene que ver con tecnología. A medida que nos adentramos en el año 2024, es imperativo examinar con atención las tendencias emergentes que darán forma a estos sectores, definiendo la manera en que interactuamos con el entorno construido y trabajamos en colaboración.

Este informe se propone explorar las proyecciones más destacadas, los desafíos significativos y las oportunidades prometedoras que aguardan a los profesionales y empresas involucradas en el ámbito inmobiliario, la construcción y el creciente universo del coworking. Desde la integración de tecnologías disruptivas hasta la redefinición de espacios de trabajo compartidos, cada faceta de estos sectores está inmersa en un proceso de evolución constante.

A medida que desentrañamos las complejidades de un mercado en constante cambio, destacaremos las tendencias clave que perfilan el futuro próximo. Exploraremos cómo la sostenibilidad se ha convertido en un imperativo, cómo la transformación digital redefine la construcción y cómo el coworking evoluciona para satisfacer las necesidades cambiantes de la fuerza laboral global.

Sector de la construcción.
Se prevé una reducción en la inflación y en las tasas de interés que mejore la disposición de compra de los hogares. La normalización en la asignación/desembolso de subsidios de vivienda deberá ser un factor que permita alcanzar niveles de ventas similares a 2019.

Sector Inmobiliario.
El rol de la oficina tradicional está cambiando a espacios que faciliten la innovación, colaboración y la cultura. La tecnología, apalancada de las AI ha impactado directamente el mercado de locales comerciales, fortaleciendo cada vez más el sistema logístico de almacenamiento y control de
inventario. Con efecto de la pandemia, las empresas están priorizando formatos que favorezcan la cadena de valor logística, adoptando espacios industriales.

Sector de Coworking.
Para 2023, el mercado de coworking crece en comparación con 2022. Los consumidores se adaptan cada vez más al uso de este tipo de espacios colaborativos y poco dependientes del modelo tradicional de arrendamiento. Durante los últimos 6 años el crecimiento del modelo coworking ha pasado de 20.000 m2 ha 142.000m2. Sin embargo, las empresas deben mantener el ritmo que la postpandemia y tecnología traen consigo.

Para profundizar sobre este informe en donde examinaremos de cerca las fuerzas que impulsarán la innovación y remodelarán la forma en que concebimos y experimentamos los espacios inmobiliarios, la construcción y el trabajo colaborativo, los invitamos a dar clic al siguiente enlace:


Descargar informe tendencias 2024